Ortega Díaz: «Desconocemos sentencias del TSJ porque los magistrados son ilegítimos» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, informó este miércoles su posición con respecto a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emanadas el pasado martes. Aseguró que desconoce tales sentencias, debido a que los magistrados del máximo tribunal son ilegítimos. «Juro defender la Constitución y la democracia hasta con mi vida», dijo la titular del Ministerio Público en medio de aplausos.

«Una de las sentencias pretende acomodar decisiones que afecten a un grupo o sector, quieren investigaciones penales a su medida», aseveró Ortega Díaz.

Para la Fiscal General no cabe duda de que en Venezuela hay terrorismo de Estado, pues en el país las manifestaciones son reprimidas cruelmente, se enjuician a civiles en justicia militar, ocurren allanamientos sin orden judicial y no se da acceso a las pruebas que hay contra las personas por presuntamente incurrir en un delito.

Igualmente, aseguró que el derecho a participar y a elegir han sido conculcados por el gobierno, están cerrados, por ello, no dudó en reiterar que eso es terrorismo de Estado.

A todo este sistema de restricciones se suman las últimas sentencias del TSJ. En ese sentido, recomendó a los representantes de los medios de comunicación revisar los fallos y comparar cuántos derechos tenían los venezolanos hace cinco años atrás en contraste con la actualidad.

luisa ortega diaz 2

“Tenemos una minoría queriendo imponer una Constituyente, y lo hacen a espalda del pueblo. Y si no ganan por votos lo van a hacer por las armas, es decir, que si pierden una justa elección, van a tomar las armas. Estamos frente a acciones de barbarie».

Precisó que el gobierno por medio de la violencia incita a la insurrección armada, lo que demuestra que están desesperados para que haya un alzamiento militar o un golpe de Estado.

Respecto a este punto exhortó a los venezolanos y al país para que se mantengan apegados a la Constitución y a la ley, razón por la cual enfatizó en que se debe actuar en función de la tranquilidad del país.

Citó al presidente Hugo Chávez al decir que un gobierno expropiándole al pueblo su soberanía es contrarrevolucionario.

luisa ortega diaz 3

Precisó que todas estas manifestaciones de violencia y de odio por parte del gobierno riñen con la venezolanidad, con el sentimiento que hace amar donde se nace, que es el lugar de los apegos y las querencias. “Es el momento de amar al país, que nos duela lo que sucede y se le dé respuesta a la gente, que se le diga cómo se van a resolver los problemas que los aquejan”.

Ortega Díaz fue acompañada en este nuevo pronunciamiento ante el país por el vicefiscal González Arias, y los directores generales y de línea del organismo.

Síguenos por @800noticias