Ortega Díaz: «No hemos recibido denuncias de presiones electorales a funcionarios» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, indicó este jueves que hasta la fecha el ente no ha recibido denuncias de presiones electorales a funcionarios del Estado y aseveró que en algunos casos esas hipótesis son «elucubraciones que difunden por las redes».

Ortega Díaz aseveró que hasta la fecha la Fiscalía no ha recibido denuncias de presiones electorales para que los empleados públicos voten por el oficialismo en las parlamentarias que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

«Es una irregularidad porque el voto es libre. La persona no está obligada. Algunas veces esas son elucubraciones que se difunden por las redes», indicó este jueves en una entrevista que concedió a Noticiero Venevisión.

Desestimó que se pueda asegurar que se ha registrado violencia política en el desarrollo de la campaña electoral de las parlamentarias.
En ese sentido, aseguró que el asesinato del dirigente regional de Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, fue resuelto por las autoridades y determinaron que el motivo fue una «disputa del sindicato de la corrupción» que se desarrolló «lamentablemente en un escenario de acto de campaña».

«Bajo ninguna circunstancia esto tiene un móvil político», sentenció.
Sobre ese hecho, criticó que algunas figuras públicas estén jugando «posiciones adelantadas», dijo al tiempo que afirmó que se continuarán practicando las diligencias de investigación.
En cuanto al presunto ataque a la caravana de la campaña electoral que lideraba Miguel Pizarro, aseveró que «siempre hay» personeros que intentan crear situaciones irregulares. Dictaminó que existían efectivos de la Policía de Sucre infiltrados en la manifestación, por lo que será presentado ante los tribunales al director del cuerpo de seguridad de esa localidad.«No va a haber ningún hecho que va a empeñar la campaña ni el proceso del sufragio», sentenció.

Lea también:

Fiscal «cree» que Leopoldo López no podrá votar este 6D

 

Síguenos por @800noticias