Ortega Díaz mencionó que agresión de EEUU se mantiene desde hace 16 años - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Durante esta semana la Fiscal General de la República, Luis Ortega Díaz, indicó que las pultimas sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra funcionarios venezolanos forman parte de la agresión que mantiene desde hace 16 años contra el país.

Durante una entrevista realizada en Telesur, Ortega Díaz rechazó el decreto ejecutivo firmado el pasado 9 de marzo por el presidente estadounidense Barack Obama, en el que declara a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses».

«Este decreto contra Venezuela, estas sanciones contra funcionarios venezolanos, es parte de una agresión que se ha venido manteniendo a lo largo de 16 años contra el Estado venezolano, y del cual es protagonista, uno de los principales, el Departamento de Estado, la Casa Blanca de los Estados Unidos, no el pueblo norteamericano», expresó.

En este sentido, la titular del Ministerio Público explicó que hay un desconocimiento del derecho internacional, ante lo cual los pueblos deben unirse para demandar que Estados Unidos se encargue de atender sus problemas y deje de inmiscuirse en asuntos internos de las naciones.

Info de AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias