Ortega Díaz: Fiscalía ha recibido dos denuncias de violaciones de DD HH en la frontera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Tibisay Ascención.- La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el ente gubernalmental ha recibido dos denuncias y 500 quejas de violaciones de los Derechos Humanos sobre la situación en la zona fronteriza colombo-venezolana.

Ortega Díaz aseguró este jueves que se han reportado dos denuncias, una de la Cónsul de la República de Colombia y otra de un ciudadano, que se llamó para ser consultado para ampliar la información y se está adelantado y realizar el «trámite correspondiente».

«Toda situación donde se presuma la violación de los Derechos Humanos se recibe la denuncia en el Ministerio Público», indicó al tiempo que aclaró que el único requisito para que procesa es la «verosimilitud» del relato.

En ese sentido, la alta funcionaria apuntó que «no se ha registrado ningún caso de niños que han sido separados de sus padres», subrayó.

Sentencia del CIDH sobre RCTV «es contradictoria»

Ortega Díaz calificó de «contradictoria» la a sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para devolverle la señal a Radio Caracas Televisión.

Argumentó que la orden «busca brindar protección directa a una razón jurídica», cuando su competencia se refiere a personas, indicó.

Estimó como necesario que se estudie a profundidad las consideraciones de la sentencia para difundirlo a los venezolanos.

Para la titular del Ministerio Público, «quisieron hacer una decisión para seguir perjudicando a Venezuela».

«El espectro radioeléctrico es del Estado», puntualizó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias