Ortega Díaz: «Fiscal usurpador ocupa su tiempo para perseguirme a mí y a mi familia» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

Luisa Ortega Díaz, fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, aunque había sido ratificada por la Asamblea Nacional, reiteró este lunes durante una entrevista que tiene pruebas sobre supuestas irregularidades cometidas por el presidente Nicolas Maduro, así como por Jorge Rodríguez y Diosdado Cabello. Además aseguró que «el fiscal usurpador (Tarek William Saab) ocupa su tiempo para perseguirme a mí y a mi familia».

«Nicolás Maduro no cambió, simplemente nunca ha gobernado Venezuela”, expresó Ortega Díaz en una entrevista a W Radio  de Colombia.

Sobre la situación de Odebrecht, la ex funcionaria dijo que “tengo todas las evidencias de la relación de Maduro con Odebrecht, testimonios y documentos. También hay pruebas que  relacionan a Alex Saab con  Maduro”, detalló.

La fiscal reveló que su decisión de desligarse del gobierno nacional se originó por la crisis social y política del país. “Desde hace algún tiempo yo venía objetando las acciones del gobierno. Hay mucho miedo en Venezuela”.

Mensaje a la FANB

Ortega Díaz invitó a la Fuerza Armada Nacional a que «se apegue a la Constitución» y cumpla «su juramento» de defender la Carta Magna, las leyes y la soberanía.

«Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a que se apegue a la Constitución, que garanticen su vigencia, la soberanía (…) Los llamo a que cumplan con su juramento de defender la Constitución, de defender las leyes», dijo Ortega durante la entrevista con la W Radio de Colombia.

La exfuncionaria, que llegó a Bogotá el pasado 18 de agosto y luego viajó a Brasil, Costa Rica y México, aseguró que está recorriendo varios países para entregar y recibir información sobre casos de corrupción en Venezuela.

Síguenos por @800noticias