Ortega Díaz: Es un delito negarse a entregar los cuerpos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / EFE

La Fiscal General de la República, destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz, deplora que autoridades de la morgue de Bello Monte se nieguen a entregar los cadáveres de Óscar Pérez y otras seis personas que junto a él fueron masacradas el pasado lunes 15 de enero en una vivienda de El Junquito durante una operación del gobierno catalogada por muchos como excesiva en el uso de la fuerza.

«La violación de DDHH por parte del desgobierno venezolano es sistemática. Es un delito negarse a entregar los cuerpos de las víctimas de la masacre de El Junquito. No les bastó con ejecutar a Óscar Pérez y sus compañeros, ahora se burlan de sus familiares», publicó en su cuenta de twitter haciendo mención al sitio oficial de la Corte Penal Internacional (@IntlCrimCourt).

Familiares y diputados de la oposición llevan desde el lunes acudiendo a la morgue de Bello Monte, que está militarizada, para conseguir que las autoridades entreguen a sus familiares los cuerpos de los muertos en la masacre de El Junquito.

Temen que los cadáveres sean incinerados sin una autopsia, los responsables de la custodia de los restos se han negado hasta ahora a darles cualquier información sobre los exámenes forenses que por ley deben hacérseles a los muertos.

Finalmente, la noche de este jueves, se conoció que las autoridades habrían manifestado que este viernes entregarían el cuerpo del ex funcionario del Cicpc, Oscar Pérez, luego que su tía lo reconociera en la morgue.

Síguenos por @800noticias