Orquestas Sinfónica Simón Bolívar ofrece concierto en 70° de la ONU | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AVN.- Músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ofrecen este sábado un concierto en Nueva York, Estados Unidos, en ocasión al 70 aniversario de la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Canciller de la República, mientras presentaba a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, hizo referencia a a la división de las clases sociales de nuestro país  “Gustavo entró siendo muy niño al sistema de orquesta, venia de clases sociales, no siendo de la oligarquía venezolana, viene del seno de nuestro pueblo y es hoy referencia en el mundo entero”.

Al evento asisten representantes del Estado venezolano, entre ellos la canciller de la República, Delcy Rodríguez, quien manifestó que la presentación de los jóvenes músicos “representa la verdad de Venezuela, los poderes creadores de nuestro pueblo”.

“Hemos querido dar este presente a la organización. En un honor presentar esta maravilla de modelo cultural”, expresó la canciller, en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

Síguenos por @800noticias