Orquesta Sinfónica de Venezuela interpretará “Bandas sonoras de películas” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Nota de prensa

Celebrando su 88 aniversario y continuando con la serie “Lo Nuestro”, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, interpretará este domingo 15 de abril, a las 11 de la mañana, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, el concierto “Bandas Sonoras de películas”, con lo mejor de las bandas sonoras de legendarias obras del séptimo arte, bajo la batuta del maestro Alfonso López Chollet.

“Se trata de un concierto para homenajear a lo mejor de la cinematografía mundial y sus compositores más célebres –explica el profesor Pedro González, presidente de la OSV-, el cual ya hemos presentado en anteriores ocasiones para gran deleite del público asistente”.

Serán casi un centenar de músicos de la OSV en escena, en un concierto que incluye un repertorio dedicado a los temas musicales de películas que han hecho historia en la cinematografía mundial, tales como “Star Wars”, compuesta por John Williams entre 1977 y 1983 y de películas como “Tiburón” y “Jurassic Park”, también compuestas por Williams, así como la saga de “Harry Potter”.

El repertorio está compuesto por más de una docena de bandas sonoras de aquellas películas que hicieron emocionar al público, como “El Padrino”, compuesta por Nino Rota; “Cinema Paradiso” de Ennio Morricone y  “La Bella y la Bestia”de Alan Menken y “Piratas del Caribe”, de Klaus Badelt.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Cultural de la Nación, conocida como la “decana”, celebra este año su 88 aniversario de fundada y marcó un hito histórico con su creación manteniendo ininterrumpidamente el nivel de excelencia, calidad y compromiso del primer concierto inaugural, el 24 de junio de 1.930.

Ya se pueden comprar las entradas generales a un costo de Bs. 120.000 para el público en general y Bs. 100.000 para estudiantes y tercera edad, en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en el horario de 8 a.m. a 12 m y de 1 p.m. a 5 p.m. Igualmente, se pueden adquirir a través de www.solotickets.com. El domingo 15 de abril, también se pueden obtener antes de la función. Los asistentes contarán con seguridad para estacionar sus vehículos.

Síguenos por @800noticias