Orquesta Filarmónica Nacional ofrecerá concierto en el TTC en homenaje a Simón Díaz - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Redacción

La Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) ofrecerá este domingo un concierto gratuito en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en homenaje al maestro Simón Díaz, cuando se cumplen tres años de su fallecimiento.

La OFN, que el cinco de febrero inició un nuevo ciclo musical para conmemorar varias efemérides venezolanas, ejecutará en esta segunda función un repertorio que incluye las canciones más populares del “Tío Simón”, entre las que destacan Mi Querencia, Sabana, Alcaraván y Luna de Margarita.

Los temas cuentan con los arreglos de los maestros Miguel Delgado Estévez, José Calabrese y Pedro Mauricio González, éste último director del concierto, reseñó la Fundación Compañía Nacional de Música en nota de prensa.

El solista César Gómez cantará los temas más importantes del maestro Simón Díaz. El concierto iniciará a las 11 de la mañana. La entrada es libre, respetando el orden de llegada y la capacidad de la sala, reseñó AVN.

Nacido el 8 de agosto de 1928, Simón Díaz es considerado un cantante y compositor popular de reconocida trayectoria tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

Su canción Caballo Viejo ha sido traducida en doce idiomas y cuenta con más de trescientas versiones. Falleció el 19 de febrero de 2014.

Síguenos por @800noticias