Orioles de Baltimore jugarán con la selección cubana en La Habana - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

La Habana, Cuba | AFP | Los Orioles de Baltimore, el primer equipo de béisbol de las Grandes Ligas en jugar en Cuba tras la revolución de 1959, disputarán este año un encuentro amistoso con la selección cubana en La Habana, informó este martes un responsable deportivo de la isla.

«Está previsto un tope bilateral con los Orioles», dijo el presidente del Instituto de Deportes de Cuba, Antonio Becali, citado por el portal de Radio Habana Cuba.

Los Orioles jugarán «este año en Cuba con nuestra selección nacional», pero «todavía no se ha concretado la fecha», añadió.

Explicó que los responsables de la franquicia estadounidense tienen «mucho interés» en este amistoso y están en comunicación «sistemática» con la parte cubana, aunque aclaró que no viajarán a la isla los jugadores del equipo principal porque están «inmersos en su temporada» regular de las Grandes Ligas.

«Cuba está abierta para ese tipo de enfrentamientos con equipos de Grandes Ligas», indicó Becali.

En 1999, los Orioles hicieron historia al enfrentar al ‘Team Cuba’ en una serie de dos partidos que concluyó igualada a un triunfo por bando.

Los Orioles vencieron 3×2 en el Estadio Latinoamericano de La Habana, pero el ‘Team Cuba’ tomó desquite 12×6 en el choque de vuelta, jugado en el Camden Yards de Baltimore (este de EEUU).

El comisionado de las Grandes Ligas, Rod Manfred, se ha mostrado en varias ocasiones optimista sobre la posibilidad de organizar el próximo año algunos partidos de exhibición en Cuba, aprovechando el histórico acercamiento entre ambos países iniciado en diciembre después de medio siglo de enemistad.

Varios clubes de Grandes Ligas disputaron partidos de pretemporada en Cuba antes de la revolución de 1959.

Fidel Castro abolió el deporte profesional en 1961, pero su hermano Raúl Castro (que lo sucedió en 2006) lo autorizó en 2013, permitiendo que atletas cubanos firmen contratos en el extranjero, aunque de momento los deportistas cubanos no pueden fichar directamente con clubes de Estados Unidos debido al embargo norteamericano vigente sobre la isla.

Los deportistas estadounidenses se han puesto en la vanguardia en el acercamiento con la isla comunista: una delegación de basquetbolistas de la NBA visitó La Habana recientemente y el 2 de junio jugará un amistoso el famoso club de fútbol Cosmos de Nueva York con la selección cubana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias