ORGULLO VENEZOLANO | Obra del maestro Cruz Diez también adornará calle en Los Angeles - 800Noticias
800Noticias
Reportajes

Agencias

Nuestro reconocido mundialmente Carlos Cruz Diez prepara una nueva obra artística callejera de gran magnitud. Y es que en este caso llenará de color con su magnífico estilo cinético los pasos peatonales que rodean el Museo The Broad de la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos. La obra, de nombre “Couleur Additive” será oficialmente estrenada este 5 martes de septiembre.

En el proyecto vial colaboraron estudiantes de la cercana Escuela de Artes Visuales Ramon C. Cortines. “Esta fue una obra muy importante para nosotros y para el artista”, expresó el Custodio del Museo Ed Schad.

El maestro Carlos Cruz-Diez es uno de los pioneros del arte cinético y el arte óptico en todo el mundo, teniendo más de 70 años de carrera artística y cientos de obras tanto en Venezuela como en muchísimas ciudades de los cinco continentes.

Cruz-Diez tiene trabajos parecidos de pasos peatonales en otras ciudades estadounidenses como Miami y Houston, pero este es el primero realizado en la costa este.

Lamentablemente, por su avanzada edad, (94) el artista no podrá asistir a la inauguración de su obra.

El reconocido director de orquesta venezolano, Gustavo Dudamel, le envió un mensaje al maestro Cruz Diez a propósito de la creación artística que adornará las calles de la ciudad donde hoy reside Dudamel: “Arte y vida no pueden estar separados porque son lo mismo. Bienvenido al barrio”, escribió en su cuenta de twitter.

Síguenos por @800noticias