¡ORGULLO! Ingeniera venezolana colabora con las cápsulas de rescate para los niños tailandeses - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Una venezolana ingeniera industrial, egresada de la Universidad de Carabobo, colaboró en el diseño de las cápsulas para el rescate de los niños que quedaron atrapados en una cueva de Tailandia.

María Giovanna Castro Salas salió de Venezuela en el año 2014 rumbo a Estados Unidos y actualmente se encuentra desempeñando su cargo como gerente de Calidad en la empresa Wing Inflatables.

Fue asignada junto a un numeroso equipo al proyecto de las cápsulas que serán usadas como un «plan B» en el rescate de los integrantes del equipo de fútbol atrapados en la cueva.

Castro Salas no es precisamente la diseñadora de las cápsulas, sino la encargada de documentar las pruebas del prototipo, los chequeos de calidad y las asignaciones logísticas.

La venezolana fue contactada por el dueño de la empresa Tesla y Spacex, quien pidió el diseño y fabricación de 13 capsulas que serían utilizadas para los labores de rescate.

La empresa Wing Inflatables C.A. se dedica a fabricar equipos y botes para la Marina estadounidense y para otras compañías importantes.

Screenshot_2018-07-08-21-39-33_kindlephoto-177486589

Síguenos por @800noticias