ORGULLO NACIONAL| Edgar Ramírez sigue vertiginoso ascenso con nuevo film en la selva tailandesa - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de El Nacional

Edgar Ramírez continúa cosechando éxitos. Esta semana el actor venezolano promociona Gold, cinta que coprotagoniza con Matthew McConaughey y que se estrena el 27 de enero en Estados Unidos.

El filme, dirigido por Stephen Gaghan, se basa en la historia real de un escándalo minero de 1993 que involucró al conglomerado canadiense Bre-X Mineral Corporation. La empresa afirmó tener un gran yacimiento de oro en Indonesia, pero luego se descubrió que era una estafa. Ramírez interpreta al geólogo Michael Acosta y McConaughey a Kenny Wells, un empresario con mala suerte.

Gold, película que comenzó a realizarse en junio de 2015, fue filmada en Nuevo México, Nueva York y Tailandia.

“Algunos de nosotros casi morimos en el rodaje, una roca casi nos mata. Yo aterricé en una cabra que afortunadamente también sobrevivió”, contó Ramírez entre risas a Fox.

El clima de la selva tailandesa contribuyó al ambiente de la filmación, de acuerdo con el protagonista de Manos de piedra. “En ese lugar remoto hay cosas que no se pueden controlar. Estábamos lidiando con condiciones climáticas extremas, podíamos tener tres tipos diferentes de lluvia en una hora. Los ríos muchas veces se llevaron los sets. Cada día fue una aventura, lo que resultó bueno para la película porque básicamente estábamos luchando para hacerla de la misma manera que los personajes lo hacían para conseguir oro”, recordó.

Pero en medio de sus compromisos con la promoción de la cinta de Gagham, el actor se pronunció en Instagram y Twitter en contra de la inseguridad que hay en Venezuela. “Aquí tratando de ponerle una sonrisa al trabajo, mientras mi corazón se rompe en pedazos por la violencia horrenda, impune e injustificable que destruye mi país.

Es responsabilidad del gobierno detener esta masacre. Exigimos soluciones concretas y efectivas de una vez por todas. ¡No más asesinatos en Venezuela!», escribió como leyenda de una foto en la que sale acompañado de McConaughey.

El intérprete es el protagonista de la portada de este mes de la popular revista filipina Rogue, en la que han aparecido figuras como Michael Jackson y Kelly Osbourne.

En los últimos meses Ramírez también participó en Bright, largometraje protagonizado por Will Smith y Joel Edgerton en el que interpreta a Kandomere, un elfo que trabaja para la División de Magia del FBI.

Síguenos por @800noticias