¡Orgullo criollo! | Antonio Díaz y César Herrera irán por medallas de bronce en Mundial de Karate - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AVN

Los venezolanos Antonio Díaz, en kata masculino, y César Herrera, en kumite categoría -84 kilogramos, lucharán por medallas de bronce este sábado 29 de octubre en el Campeonato Mundial de Karate Do 2016, que se disputa en Linz, Austria.

Díaz, número tres del ranking mundial de la Federación Internacional de Karate (FIK) y campeón del mundo en 2010 y 2012, enfrentará a Lim Chee Weui, de Malasia. El caraqueño perdió en semifinales por 3-2 ante el vigente campeón mundial, el japonés Ryo Kiyuna, número cuatro del mundo.

En cuartos de final, el atleta venezolano de 36 años venció por 5-0 al italiano Mattia Busato; y en octavos al ruso Denis Belousov por el mismo marcador 5-0. Antes había dejado en el camino al kazajo Madi Kateshov, por 4-1 en la segunda ronda; y al francés William Geoffray, por 5-0 en su primer combate.

En campeonatos del mundo, Díaz acumula dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Herrera, en cambio, buscará su primera medalla en un Mundial. El venezolano, que ocupa la casilla 38 en el ranking de la FIK, peleará por la presea de bronce con el iraní Zabiollah Poorshab.

En semifinales, Herrera cayó por 4-0 ante el japonés Ryutaro Araga, número uno del ranking de la FIK y medallista de plata en las dos últimas ediciones del Mundial.

El venezolano había dado cuenta del austriaco André Gratzer, por 5-0 en su primer combate, y del belga Jeroen Quets, por 2-1 en la segunda pelea. En octavos derrotó al marroquí Iliass Oufkir, con marcador de 2-0; y en cuartos al italiano Nello Maestri, por 5-0.

De los otros cinco venezolanos que vieron acción este miércoles, sólo dos lograron pasar de su primer combate. Omaira Molina (kumite, -68 kg) venció a la irlandesa Nicole Perry por 2-0, y perdió en segunda ronda, por 2-0, ante la ecuatoriana Priscilla Lazo.

Alexander Nicastro (Kumite, -75 kg) pasó by —sin competir— la primera ronda, se impuso por 4-3 a Brendon Running, de Nueva Zelanda, en la segunda; y se quedó en octavos de final, al caer por 1-0 ante el serbio Nicola Jovanovic.

En primera ronda cayeron Yeisy Piña (kumite, +68 kg) ante la canadiense Camelie Boisvenue; Elaine Martinez (kata femenino) frente a Rita Ngo, también canadiense; y Ángel Aponte (Kumite, +84 kg) ante Kit Lou Wai, de Macao, refiere la página web oficial del evento.

Este jueves competirá el resto de la delegación venezolana, todos en kumite: Aurimer Campos, en categoría -50 kg; Génesis Navarrete, en -55kg; Franyerlin Brito, en -61 kg, Jovanni Martínez, en -60 kg; y Andrés Madera, en -67 kg.

Para estos 23° Campeonatos Mundiales de Karate Do se inscribieron 1.024 atletas de 118 países. Las eliminatorias terminarán el viernes 28, mientras que las finales se disputarán el sábado 29, las individuales, y el domingo 30, por equipos.

Síguenos por @800noticias