Órganos de seguridad resguardarán temporada del fútbol venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Nota de prensa MPPIJ

Durante una reunión efectuada este jueves, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), en Caracas, entre los distintos organismos de seguridad, la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), y presidentes de clubes, se acordó implementar un dispositivo de seguridad para garantizar el resguardo de los 167 juegos que se efectuarán durante la temporada de fútbol venezolano 2018.

Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Bomberos y Protección Civil (PC), brindarán seguridad en los estadios, traslado de equipos, hospedaje y principales arterias viales del país para que los jugadores y fanáticos, puedan disfrutar de este afamado deporte.

El General de División Alexi Escalona Marrero, Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Mpprijp, señaló que este encuentro sirvió para definir las medidas de seguridad durante la celebración de cada partido.

“Le decimos a la directiva, a los jugadores y a todos los fanáticos que estamos comprometidos, así como se hizo en el 2017”, agregó Escalona. El Viceministro indicó que se trata también de velar por el funcionamiento de los servicios básicos, como electricidad, agua y otras necesidades que son tomadas en cuenta, para lograr que los juegos se efectúen con total normalidad.

Este dispositivo cubrirá la ruta del traslado de los equipos, árbitros, personal técnico y autoridades deportivas, desde el aeropuerto, sitios de alojamiento y los estadios de fútbol, además de los puntos de control ya instalados en las vías.

Síguenos por @800noticias