Órgano regulador financiero británico minimiza el riesgo de salida de la UE - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Londres, Reino Unido | AFP | El director del ente regulador financiero británico minimizó los riesgos para el sector financiero de una salida de la Unión Europea, en una entrevista publicada este martes en el diario estadounidense Wall Street Journal.

«Suiza funciona con un éxito razonable al margen de la Unión Europea. Nosotros hemos funcionado con éxito, al igual que otros países, fuera de la Eurozona», dijo Martin Wheatley, director general de la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

«Así que no vale decir que no hay un modelo (alternativo)», añadió.

El primer ministro conservador David Cameron, recién reelegido el 7 de mayo con mayoría absoluta, prometió un referéndum sobre la permanencia en la UE antes de que acabe 2017. La patronal británica y el sector financiero están en general contra la salida, argumentando que dañaría a la economía y en particular a la City, la capital financiera europea.

Martin Wheatley estima que, aunque Londres acabara fuera de la UE, elegiría conservar algunas de sus reglas para el sector financiero, contrariamente a la aspiración de los euroescépticos de deshacerse de todos los dictados de Bruselas.

«Es probable que entre todos los elementos de la arquitectura reglamentaria, eligiéramos voluntariamente someternos a algunos», dijo.

«A corto plazo, no habría tantos cambios como se cree», estimó Wheatley.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias