Organizan protestas en Hannover (Alemania) durante visita de Obama y Merkel | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Ocho protestas contra el futuro tratado de libre comercio e inversiones, el TTIP, recorrerán este fin de semana Hannover (centro de Alemania) aprovechando la visita a esta ciudad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de la canciller alemana, Angela Merkel.

La policía de Hannover estima que en total más de 50.000 personas se manifiesten entre el sábado y el domingo contra la firma del acuerdo que negocian desde hace meses Washington y Bruselas y al que los líderes de EEUU y Alemania quieren dar un claro espaldarazo político en su encuentro.

La mayor protesta, que arrancará el sábado a mediodía de la plaza de la Ópera de Hannover y recorrerá el centro de la ciudad, está convocada por una treintena de organizaciones, de Greenpeace, Oxfam y Attac al sindicato alemán Ver.di, y cuenta con el respaldo de La Izquierda, Los Verdes y el Partido Pirata.

Los organizadores de esta gran manifestación llaman a la participación de forma activa en las redes sociales y evocando la gran marcha del pasado octubre en Berlín en la que participaron unas 150.000 personas según la policía y 250.000 a juicio de los convocantes.

Síguenos por @800noticias