Organizan dispositivo de seguridad para partido entre Venezuela y la selección vasca | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

La Ertzaintza organizó un dispositivo especial de seguridad para el partido de fútbol que tendrá lugar el próximo viernes en Vitoria entre las selecciones de Euskadi y Venezuela con controles preventivos en los accesos al estadio de Mendizorra y vigilancia en la ciudad y en los alrededores del campo.

En una nota de prensa, el Departamento vasco de Seguridad explicó que los controles de entrada al estadio serán “rigurosos” y “exhaustivos”, por lo que para evitar retrasos y aglomeraciones en los acceso se aconseja no llevar mochilas, bolsos o complementos similares, que serán revisados, y acudir con la suficiente antelación al campo.

Además se ha organizado un dispositivo especial de vigilancia tanto en la capital alavesa como en los alrededores del campo, cuyo despliegue contará también con la participación de la Policía Local de Vitoria.

La Ertzaintza hará también el acompañamiento hasta las puertas de acceso a Mendizorroza a la afición y a las peñas de los diferentes clubes vascos, que según ésta previsto, se concentrarán en la plaza de la Virgen Blanca hacia las 19.00 horas, una hora y cuarenta y cinco minutos antes del comienzo del encuentro.

Los registros que se van a hacer a los espectadores están destinados a detectar y ocupar todos los objetos peligrosos, así como pancartas, símbolos u otros soportes insultantes que inciten a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, y cuya introducción está prohibida en los recintos deportivos por la Ley del Deporte.

Así, la Ertzaintza recuerda que no se pueden introducir en los campos armas, bengalas, petardos, botellas de cristal, paraguas con puntas, palos de selfie y videocámaras, entre otros objetos; así como bebidas alcohólicas y drogas, ni tampoco acceder al estadio bajo los efectos del alcohol o los estupefacientes. EFE

euskadi, país

Síguenos por @800noticias