Organización del Giro y La Vuelta guardan cautela ante caso de dopaje de Froome | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Los organizadores de la Vuelta ciclista a España y del Giro de Italia guardan cautela ante la noticia del positivo del británico Chris Froome en la última ronda española y, según manifestaron a Efe, esperan conocer más información del caso y que todo se aclare.

Fuentes de la Vuelta señalaron que conocieron la noticia por la prensa y no tenían información oficial de la UCI (Unión Ciclista Internacional).

El Giro, que el próximo año celebra su 101 edición, mostró también cautela, mientras se aclara si el positivo de Froome implica o no sanción.

Chris Froome, a través sus redes sociales, agradeció las muestras de apoyo que ha recibido.

“Gracias por todos los mensajes de apoyo. Estoy seguro de que llegaremos al fondo de este asunto. Lamentablemente no puedo compartir más información de la que tengo hasta que se complete la investigación”, dijo el ciclista en su cuenta de Twitter.

Según informó la UCI en un comunicado, Froome dio positivo por salbutamol -un broncodilatador- en 2000 ng/ml, cuando el límite permitido es de 1.000 ng/ml.

Estos resultados no implican la suspensión provisional obligatoria del corredor, mientras no se pruebe con exactitud que la sustancia fue utilizada como sustancia dopante.

Desde el equipo Sky al que pertenece al corredor informaron de que hizo uso del salbutamol debido al asma que padece, por lo que lo empleó con fines terapéuticos.

Síguenos por @800noticias