Ordenan suspensión de Gaiteros del Zulia - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

Con información de Meridiano

La serie entre Gaiteros-Trotamundos fue suspendida, ya que la FIBA ordenó a Gaiteros del Zulia solventar en un plazo de 48 horas la deuda que posee en su nómina, por lo que advirtió que el conjunto zuliano no continúe actuando en la liga hasta tanto resuelva su situación.

Gaiteros del Zulia corre el riesgo de quedar suspendido por dos años de forma inmediata pasada las 48 horas otorgadas por FIBA, debido a incumplimientos de pagos, señaló Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América.

La FIBA  advirtió que si la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y el conjunto zuliano no acatan la suspensión, la liga podría ser desafilada,  lo que pone en peligro la participación de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en cualquier otra competencia internacional.

Debido a la suspensión de Gaiteros la serie de dos encuentros pautados ante Trotamundos de Carabobo fue cancelada y se ordenó la reprogramación de los dos encuentros. En principio se informó que la serie había sido suspendida por falta de arbitraje, pero la comisión técnica aseguró que los árbitros estaban disponibles.

Síguenos por @800noticias