Ordenan cierre temporal de chatarreras del Zulia por investigaciones de sabotaje - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Panorama

El ministro de Interior, Néstor Reverol, ordenó el cierre temporal de todas las chatarreras del Zulia con el propósito de investigar la procedencia del material que manejan este tipo de empresas.
La medida se ejecutó en el marco de las investigaciones contra el “sabotaje” al sistema eléctrico del estado, por las cuales se encuentran 12 personas detenidas y 9 solicitadas; un total de 21 personas investigadas.
Durante la madrugada de este viernes los marabinos sufrieron nuevamente una noche de apagones continuos tras una explosión registrada en horas de la madrugada en la subestación Las Tarabas, ubicada detrás de la Clínica Paraíso, lo cual afectó muchos sectores de la capital zuliana.
El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, apuntó, a través de su cuenta de Twitter, que los trabajos para el restablecimiento del servicio iniciaron momentos después de la explosión.
El pasado domingo, también se registró una falla en el servicio, el hecho se debió a un corte en un cable sublacustre de la subestación Peonías en el municipio Mara, según informó el ministro Motta Domínguez.
Aseguró que este grupo de personas estaban siendo dirigidos desde Colombia con el propósito de “causar malestar en la población zuliana”.
Síguenos por @800noticias