Ordenan al BCV reducir el encaje legal para financiar el desarrollo agroalimentario - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Patilla.com

El encaje legal mínimo será modificado, con una reducción de cinco puntos porcentuales, para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país hasta primer semestre de 2017.

El presidente Maduro indicó: “Le estoy solicitando al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de cinco puntos porcentuales del encaje legal, para pasar de 21,5% a 16,5%, con el objetivo de utilizar estos inmensos recursos, casi de 500 mil millones de bolívares, para invertir en desarrollo agrícola y agro industrial. Una medida extraordinaria en el marco de la declaración de emergencia económica del país, para vencer la guerra económica”, indicó el Mandatario nacional.

Desde el estado Cojedes, donde dio inicio a la época de cosecha de cereales y entregó financiamiento a productores, el jefe de Estado también informó sobre la aprobación de emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y de otras entidades financieras públicas.

Estos certificados deberán tener “un plazo máximo de tres años y con una tasa de interés entre 1% y 1.5% pagadero al vencimiento, para que puedan ser adquiridos por la banca a cambio del diferencial del encaje legal, el cual se transformará en un encaje productivo”, indicó el Presidente Maduro.

Síguenos por @800noticias