OPSU se comprometió a cancelar deuda a la USB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Información de Unión Radio

Daniel Ascanio, presidente de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar , sostuvo que el inició de clases pautado para este lunes 12 de septiembre fue hecho cuesta arriba, debido a las condiciones de los servicios de la universidad.

“Los estudiantes nos vemos bastante afectados por esta situación (…) vemos que es una irresponsabilidad de los entes gubernamentales que no hacen la transferencia de los recursos que la universidad necesita”, explicó.

En entrevista al programa radial “Sheina y Gustavo” de Unión Radio, Ascanio aseguró que este martes se reunieron con la directora de la OPSU, Marjorie Cadenas, quien asumió tres compromisos con los estudiantes de la Simón Bolívar.

Ascanio indicó que habrá una reunión en el Ministerio de Educación sobre el aumento del precio de la bandeja alimentaria, y que también la universidad recibirá la transferencia de los recursos, deuda que supera los 57 millones de bolívares, lo que reactivará las rutas de transporte.

Finalmente,  aclaró que el compromiso “solo fue de palabra (…) no hubo nada escrito“; sin embargo expresó que de no cumplir seguirán protestando, para exigir a las autoridades cumplan con el derecho a la educación y seguridad.

Síguenos por @800noticias