OPS donó 5 mil frascos de retrovirales a Venezuela que sólo se distribuirán en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Con información de Panorama

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) donó  este viernes a Venezuela cinco mil frascos de Viraday, un antirretroviral para tratar el VIH.

A través de la cuenta de Twitter del ente adscrito a la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que el medicamento será distribuido a discreción y solo se beneficiarán personas de la Región Capital.

“Le recordamos a representantes de OPS que en el resto del país también hay personas con VIH”, escribió la Ong Stop VIH en su cuenta de twitter.

Unas 43 organizaciones que atienden casos de pacientes con VIH indicaron que el desabastecimiento para abril del año en curso alcanzó 100% a nivel nacional.

Esteban Colina, activista de derechos humanos de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+), explicó que la situación de desabastecimiento se debía a que el Gobierno nacional tenía una deuda de 20 millones de dólares desde el 2017 por una carga de antirretrovirales, y que para gestionar la compra de este año, debía cancelar la deuda y pagar lo correspondiente a la dotación del 2018.

Síguenos por @800noticias