Oppo lanza el teléfono F1 Plus, listo para ‘selfies’ pero con diseño muy familiar - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

La fabricante china Oppo lanzó el martes su flamante teléfono Oppo F1 Plus, que quiere apelar a los usuarios amantes de las selfies con una cámara frontal de 16 megapixeles. En contraste, la cámara frontal del iPhone 6S es de 5 megapixeles.

El teléfono tiene otras características, como lector de huellas para autenticación y seguridad, además de 4GB en RAM, para llamar la atención de los usuarios. Oppo decidió al mismo tiempo homologar en demasía el diseño del iPhone 6S para este nuevo teléfono de 5.5 pulgadas.

El F1 Plus ya está disponible en India y llegará a otros países en África, Asia y en algunos países de Europa en próximas semanas. El precio de este tabléfono en India es de alrededor de US$400.

La pantalla del F1 Plus es una AMOLED de 5.5 pulgadas, mientras que el procesador es un Helio P10 de ocho núcleos de 2.0 GHz. El almacenamiento interno es de 64GB expandible hasta a 128GB gracias a la presencia de dos ranuras para tarjetas microSD. La cámara trasera es de 13 megapixeles y la batería, de 2,850mAh.

A pesar de su reciente lanzamiento, el F1 Plus ejecuta Android 5.1 y no Android 6.0. Oppo también colocó ColorOS 3.0, una interfaz modificada sobre la versión de Android Lollipop.

Oppo dice que el lector de huellas es tan rápido que éste sólo tarda 0.2 segundos en analizar la huella y desbloquear el dispositivo. El teléfono también aprende conforme se usa más, es por ello que Oppo recomienda usar el lector para que el teléfono aprenda la forma de la huella y el desbloqueo se vuelva más exacto.

La firma china de dispositivos electrónicos es una de las compañías asiáticas que buscan brillar en Occidente. Si no estás familiarizado con Oppo, en CNET en Español te platicamos un poco acerca de ella, que junto a sus paisanas Xiaomi y Huawei van por gigantes como Apple y Samsung.

Síguenos por @800noticias