Opositores piden a la Vicepresidenta de Colombia estar atentos a posibles agresiones contra Guaidó - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

En reunión en el Palacio de Nariño con Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia, Antonio Ledezma y Julio Borges, quienes estuvieron acompañados del expresidente Andrés Pastrana, pidieron ratificar reconocimiento de la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, como únicos Poderes Legítimos de Venezuela.

Igualmente solicitaron estar pendiente porque el parlamento venezolano pudiera ser sitiado por fuerzas violentas afines a Nicolás Maduro y atentar contra la integridad física del presidente temporal Juan Guaidó y el resto de los diputados de la Asamblea Nacional, como ha ocurrido en otras oportunidades.

 También solicitaron a la Vicepresidenta Ramírez que Colombia como miembro del Grupo de Lima, promueva para que se ratifique lo acordado el pasado cuatro de enero sobre la no legitimidad de Maduro y que quien debe asumir las responsabilidades de gobierno debe ser el presidente de la Asamblea Nacional. Igualmente, que tanto el grupo de Lima como el resto de la Comunidad Internacional reconozcan los actos de gobierno que pudiera comenzar a dictar el presidente de transición Juan Guaidó.

En ese mismo orden solicitaron que se apliquen definitivamente las sanciones financieras en América Latina contra los funcionarios implicados en corrupción y violación de Derechos Humanos, que se congelen los fondos que hayan sido detectados en paraísos fiscales y que esos fondos puedan ser regresados a Venezuela para que el gobierno de transición los utilice para dar respuesta a la crisis humanitaria y en los planes de reconstrucción nacional.

Síguenos por @800noticias