Oposición vuelve a las calles este miércoles tras derrota de Maduro en la OEA - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandor_dumont

Los ciudadanos venezolanos vuelven a las calles tras el llamado de el líder de oposición Juan Guaidó, quien convocó para este miércoles duplicar los puntos de protesta en todo el país contra Nicolás Maduro.

El pasado sábado se dió el inicio a la denominada «operación libertad» con 358 puntos de concentración en todo el país, para impulsar «el cese de la usurpación» y rechazar el racionamiento implementado por el oficialismo, debido al colapso de los servicios públicos durante el mes de marzo.

«Mañana es el día de la Protesta Estratégica y Organizada en cada parroquia y lugar de trabajo para avanzar en la .» escribió Guaidó en su cuenta Twitter.

Asimismo, el también Jefe del Parlamento destacó que la «movilización en las calles ha sido clave» del avance de la ciudadanía para recuperar la democracia en Venezuela, además de generar las derrotas internacionales de Maduro, «algunos de los más recientes son la salida del usurpador de la OEA o el fin del chuleo de Cuba a nuestro petróleo.», escribió.

Este martes la Organización de Estados Americanos (OEA), emitió una resolución que buscaba reconocer a un enviado de Guaidó como embajador del Estado de Venezuela, pero la resolución incluyó a última hora una enmienda de Jamaica y acabó simplemente reconociendo a Tarre como representante de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento).

El 23 de enero Guaidó asumió en Caracas las responsabilidades del Ejecutivo Nacional de forma interina, activando el artículo 233 de la Constitución, debido a que el Parlamento desconoció las elecciones presidenciales de mayo de 2018 por considerarlas fraudulentas, además declaró a Maduro como usurpador debido a que no entregó el poder el 10 de enero, por estos hechos, Venezuela se sumergió en la peor crisis política de la última década.

Agenda para la protesta de oposición este miércoles:

pasos operacion libertad

WhatsApp Image 2019-04-10 at 8.17.11 AM WhatsApp Image 2019-04-10 at 8.17.22 AM

Síguenos por @800noticias