Oposición: Venezuela necesita alimentos y medicinas, no ejercicios militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

Varios opositores venezolanos criticaron hoy los ejercicios militares en el país ordenados por el presidente Nicolás Maduro para hacer frente a la «amenaza imperial» del presidente de EE.UU., Donald Trump, que dijo no descartar la «opción militar» para el país caribeño.

En opinión de dirigentes opositores como Henrique Capriles, los diputados Juan Requesens y Miguel Pizarro, Venezuela necesita de otras cosas, como alimentos y medicinas, y no de entrenamientos para una supuesta invasión.

Capriles publicó una imagen en su cuenta de Instagram en la que se observa a una mujer de avanzada edad, en silla de ruedas y con un arma en mano, y señaló que «seguro» a esa «señora le falta una medicina».

«Los venezolanos no necesitan un fusil ni prepararse para una guerra imaginaria, requieren de alimentos, medicinas, las cosas más básicas a las que tienen derecho! Esta burla al Pueblo también se le revertirá a Maduro y su cúpula, ya basta de tanta manipulación y engaño! (sic)», agregó.

Asimismo, el diputado Juan Requesens indicó en un mensaje en Twitter: «Millones de dólares gastados en un vergonzoso ‘entrenamiento militar’ mientras nuestra gente muere de hambre o por falta de medicamentos».

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro cuestionó, a través de la misma red social, cómo un entrenamiento militar puede ayudar a las personas de la tercera edad a solucionar «la trágica realidad» que vive Venezuela.

Entretanto, el primer vicepresidente del Parlamento venezolano, Freddy Guevara, dijo que estos ejercicios militares han contemplado «a menores y personas con discapacidad. Gadafi también lo hacía así. Se llama ‘escudo humano’. Cobardía».

Durante este fin de semana se han realizado ejercicios militares en el país con el fin de estar preparados para una supuesta invasión de EE.UU.

Este sábado miles de civiles participaron en los ejercicios militares, en un día en el que recibieron entrenamiento para el empleo de las armas.

Hoy la Fuerza Armada venezolana se ha encargado de mostrar sus acciones tácticas aéreas y terrestres.

Síguenos por @800noticias