Oposición usa «armamento de guerra» en protestas, dice embajador venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

El embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, culpó hoy a la oposición de la violencia en los casi dos meses de protestas en el país, que ya han dejado 45 muertos, y la acusó de utilizar «armamento de guerra» en las manifestaciones.

El diplomático ofreció una rueda de prensa ante algunos medios de comunicación durante la cual mostró imágenes de manifestantes armados, barricadas y vehículos incendiados que, según él, correspondían a protestas convocadas por la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

«¿Es pacífica una marcha con estas características, con armamento de guerra? ¿Y quién provee ese armamento?», comentó el embajador.

«Estas no son marchas pacíficas, ni son marchas honestas ni que tengan propósitos políticos elevados. Este es el uso de la sinrazón», agregó.

El diplomático reconoció que algunos manifestantes han fallecido a manos de la policía, aunque puntualizó que esos agentes actuaron a «título personal», pues la legislación venezolana prohíbe utilizar armas letales en las manifestaciones.

«Ha habido casos en que algunos manifestantes han muerto por causas de balas o de armas letales de policías que lo hacen a título personal», explicó Méndez.

El embajador descartó que se esté restringiendo la libertad de expresión en su país, y lo argumentó con el ejemplo de que las manifestaciones, tanto las favorables al gobierno como las opositoras, tienen una amplia cobertura en los medios de comunicación.

«Las marchas, tanto de las fuerzas revolucionarias como de la oposición ,están cubiertas por la prensa, y se supone que en una dictadura ni siquiera deberían llegar periodistas a esas marchas, sobre todo de la oposición. Hay presencia, cobertura y libertad de expresión», señaló. EFE

 

Síguenos por @800noticias