Oposición siria acusa a aviación de Al Asad de la muerte de soldados turcos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

EFE

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal alianza política opositora, acusó hoy a la fuerza aérea del Ejército leal al presidente sirio, Bachar al Asad, de la muerte de tres soldados turcos en el país árabe.

En un comunicado, la CNFROS condenó “el crimen perpetrado por aviones del régimen de Al Asad que atacaron posiciones del Ejército Libre Sirio (ELS) y del Ejército turco, que participan en la operación Escudo del Éufrates”.

Desde finales de agosto, facciones rebeldes sirias, entre ellas algunas brigadas del ELS, vinculado a la CNFROS, desarrollan junto a carros de combate y la aviación turca una ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y las milicias kurdas en la provincia de Alepo.

Según la CNFROS, el ataque “es un nuevo intento del régimen de Al Asad de apoyar, proteger y defender al ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) proporcionándole cobertura aérea frente al avance continuo de las fuerzas de la operación Escudo del Éufrates”.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó hoy la muerte de varios soldados turcos en un ataque del EI en la periferia de la ciudad de Al Bab, feudo de los yihadistas en Alepo, sin ofrecer más detalles.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, aseguró que “no quedará sin respuesta” el fallecimiento de los militares en un bombardeo que atribuyó al Gobierno de Damasco.

“Es obvio que hay algunos que están descontentos con la lucha de Turquía contra el ‘Dáesh’, pero este ataque y otros de este tipo (contra soldados turcos) serán vengados”, declaró el jefe del Ejecutivo de Turquía, según el diario Hürriyet.

El Estado Mayor del Ejército turco afirmó, por su parte, que los uniformados podrían haber sido víctimas de un ataque aéreo lanzado por la aviación siria.

Por el momento, no ha habido reacción de las autoridades sirias y los medios de comunicación oficiales tampoco han informado de la muerte de los soldados turcos.

Síguenos por @800noticias