Oposición sigue abogando ante el Vaticano por “presos políticos” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Mildred Manrique- Con el objetivo de solicitar el impulso de la Iglesia Católica para sensibilizar al gobierno y propiciar el diálogo en el país, el Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, se reunió ayer con el Secretario de Estado del Vaticano, Monseñor Pietro Cardenal Parolin, durante su visita a Roma.

Parolin fue Nuncio Apostólico en Venezuela, “razón por la cual conoce las tensiones políticas y sociales que enfrentamos como pueblo”, explicó Zambrano, quien además agradeció el papel que hasta el momento han tenido los integrantes de la Conferencia Episcopal Venezolana en los acercamientos que se han producido en este aspecto.

Según el diputado opositor “valoramos mucho los aportes que bajo la solicitud e instrucción de Su Santidad el Papa Francisco han realizado los miembros de la Iglesia, y por eso nos atrevemos a pedir aún más apoyo en el objetivo común que tenemos quienes pensamos en democracia, paz, reconocimiento del otro”, dijo.

Durante la conversación con Monseñor Parolin, Zambrano le entregó copia del Proyecto de Ley de Amnistía, también presentado al Santo Padre, “instrumento que con voluntad política puede ser aprobado por el parlamento para permitir sanar heridas que nos ha dejado la polarización”. Este texto plantea la libertad de presos políticos y el regreso al país de exiliados por razones políticas, como aspecto fundamental hacia la construcción de soluciones a los graves problemas que vive nuestra nación.

“Tuvimos la oportunidad de explicar que dentro de la Constitución y las leyes nacionales, es posible abrir las rejas de las cárceles para quienes injustamente permanecen en ellas. Dirigentes políticos, jóvenes, funcionarios policiales, todos aquellos que permanecen privados de libertad sin que existan razones jurídicas para esa decisión”, expuso al recordar que también es necesario detener la persecución judicial a diputados, exdiputados, gobernadores, exgobernadores, alcaldes y exalcaldes.

Síguenos por @800noticias