Oposición se movilizará el próximo sábado para exigir la renuncia de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de El Impulso

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, llamó este sábado a la movilización del país para presionar la salida pacífica del poder del presidente Nicolás Maduro.

«Es necesaria la movilización del pueblo, por eso vamos a plantear hoy tres cosas: En primer lugar la reinvención de la unidad democrática, no puede seguir siendo una alianza de partido, tiene que transformarse en un amplísimo movimiento social, porque aquí sin país activado, sin país movilizado, no va haber salida pacífica», aseguró Torrealba.

En segundo lugar indicó que van a proponer la constitución de un comando de campaña de la sociedad venezolana, y por último la realización de un conjunto de actividades de masa de calle.

El representante de la MUD advirtió que hay una «agenda golpista que está cobrando terreno dentro del oficialismo», y que frente a esa situación, que calificó de «extremadamente grave», la alianza opositora debe actuar con responsabilidad.

Comentó que esta situación es «extremadamente grave» y que frente a eso «tenemos que actuar con mesura pero con eficiencia».

Sobre la posición del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante la solicitud de la oposición para iniciar un proceso revocatorio a Maduro, opinó que el órgano comicial «está tirado al suelo para que no haya elecciones».

Síguenos por @800noticias