Oposición recibirá prestamos del FMI si ganan las elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la oposición recibirá del Fondo Monetario Internacional (FMI) le podría dar un crédito de 60.000 millones de dólares si vencen al su gobierno durante las elecciones parlamentarias.

«Tengo las pruebas de que el FMI ha recibido la visita de un grupo de tecnócratas y de empresarios privados y les han expuesto este plan y les han pedido 60.000 millones de dólares y el fondo les ha dicho que podrían prestárselos si derrocan al gobierno revolucionario», afirmó el primero mandatario nacional, durante su programa «En contacto con Maduro».

El Presidente República, señaló que cree que la oposición está buscando «un gran evento nacional de violencia» con apoyo del FMI. «Tengo las pruebas y las vamos a mostrar muy pronto», dijo al referirse a este supuesto plan que, asegura, se pondría en marcha a partir del desconocimiento de los resultados electorales de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Asimismo, criticó que la oposición venezolana no quiera firmar un acuerdo de respeto a los resultados electorales propuesto por el oficialismo y aprobado el día martes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), y que invitó a los partidos políticos a firmarlo el próximo jueves .

Maduro exhortó que la oposición «reconsideren su actitud irracional y violenta y vayan al CNE» a firmar «un compromiso de paz, de reconocimiento de los resultados electorales» y aseguró que él mismo irá a firmarlo junto a las organizaciones que apoyan a su Gobierno.

Con información de El Nacional

Síguenos por @800noticias