Freddy Bernal: Los CLAPS llegan a casi 6 millones de personas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El jefe del control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, denunció que la oposición prepara el “octubre rojo”, una campaña dirigida a “apretar” la guerra económica con acciones contra Pdvsa.

Bernal, señaló que no puede ser que la oposición venezolano juegue al caos en el país. Asimismo dijo que la salida no es huir, la salida es quedarse en Venezuela, «Este país, es de todos los venezolanos». Los señalamientos fueron dados durante el programa de José Vicente Rangel.

Aunque la oposición ha jugado al derrocamiento de Maduro de aquí vamos a salir con un país participativo (…) aquí la gente tiene el trauma histórico de aquel 27 de febrero de 1989 y no va a permitir que esa historia se repita (…) hoy más que nunca estamos convencidos de que el pueblo apoya la revolución y quiere es paz”, aseveró Bernal.

En cuanto al tema del revocatorio Bernal indicó: “La gente de la oposición mataron el referéndum antes de nacer con hechos fraudulentos (…) la MUD sabía que referéndum no iba haber y engañaron a sus seguidores para generar violencias (…) ellos quieren seguir apretando la guerra económica desde afuera”.

CLAP

Bernal, informó que en el mes de septiembre han ido estabilizando la distribución de alimentos, y que en octubre habrá “un salto” en el abastecimiento, gracias a que el Estado controla la distribución de materia prima de la Gran Misión de Abastecimiento Seguro.

 “Estamos atendiendo a casi un millón 347 mil familias, es decir cada semana estamos llegando a las casas a 5 millones 600 mil personas, casi 6 millones, pero la meta es llegar a 2 millones 700 mil familias con 8 productos, lo ideal es llegar a 12 productos”, los Clap que hace seis meses la oposición criticaba hoy son una realidad que han venido mejorando la situación coyuntural que atravesamos actualmente”.

“Nuestras proyecciones para los meses por venir es que de esos 34 barcos que han arribado al país en los últimos meses ya se están procesando y siendo distribuidos por todo el país (…) podemos decir con responsabilidad que en el mes de octubre el país tendrá 100% de abastecimiento de azúcar, pasta, arroz y alimentos para animales, y así seguiremos avanzando con los demás productos”, resaltó Bernal.

Síguenos por @800noticias