Oposición postergó manifestaciones en sedes del CNE para el 16 de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Últimas Noticias

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática, principal coalición de oposición, informó que se decidió posponer la movilización, pautada para el miércoles 14 de septiembre, hasta el viernes 16, aclarando que “no se trata en lo absoluto que el Gobierno nos esté marcando la agenda”.

“Ante la postergación del pronunciamiento del CNE sobre las condiciones del 20% para el próximo viernes 16, hemos decidido correr nuestra jornada nacional de protesta. Que sepan las rectoras del CNE que cuando revelen esa información, el pueblo estará en la calle para dar la respuesta que amerite”, expresó en rueda de prensa.

Torrealba aclaró que el Gobierno no está pautando la agenda de la oposición, a propósito de la realización de la cumbre de los países no alineados para estos días (. “Se trata que esta acción de protesta es una acción de protesta específica para obtener un resultado específico, lo dijimos ya el 1°, cuando la toma de Caracas, cuando anunciamos la agenda de lucha”.

Por otro lado, denunció la persecución, por parte del Gobierno, contra los dirigentes que hacen vida política en el estado Nueva Esparta; algunos han sido citado por el Sebin y a otros se les ha dictado orden de captura, justo cuando faltan horas para la cumbre de Mnoal y “la Isla de Margarita está militarizada y armada hasta los dientes”.

“Sólo un régimen autoritario y militarista que le teme a su propio pueblo que cree que amedrentar a la población es lo normal ante un evento internacional”, destacó Torrealba, al leer un comunicado de la MUD.

Síguenos por @800noticias