Oposición marchará este lunes al CNE para exigir las elecciones regionales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La oposición venezolana convocó a marchar este lunes 23 de enero a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), tanto en Caracas como en el interior del país, a fin de exigir el cronograma electoral y la realización de las elecciones regionales, que debieron celebrarse en diciembre de 2016.

El CNE anunció que las elecciones regionales se realizarían en el primer semestre de 2017. Sin embargo, en lo que va de año no se ha pronunciado al respecto, por lo que la oposición considera necesario tomar las calles para presionar.

En la capital la movilización fue convocada en cuatro puntos: Parque del Este, Santa Fe, O’Higgins y Santa Mónica, hasta llegar a la sede principal del CNE, informó el viernes Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Aunque en Caracas la movilización iniciará a las 10:00 am, en el interior del país puede variar la hora de convocatoria.

“Elegir es lo que queremos y depende de nosotros lograrlo. Hoy 23 de enero salgamos a recuperar nuestro derecho a votar”, expresó en Twitter Julio Borges, presidente del Parlamento.

La directiva de la AN consignará un documento para exhortar al ente comicial a fijar la fecha para las elecciones.

Síguenos por @800noticias