Oposición invitará a ministros y Presidente del BCV al Parlamento - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La bancada de la oposición invitará a los ministros y presidente del Banco Central de Venezuela al Parlamento, a propósito de la solicitud del decreto de emergencia económica entregado este viernes por el presidente Nicolás Maduro.

La información fue dada por el diputado Julio Borges al finalizar la presentación de la Memoria y Cuenta 2015 por parte del Jefe de Estado ante la Asamblea Nacional.

Explicó que el Poder Legislativo va a diseñar la nueva economía, «que genere producción, empleo y confianza y podemos tener así la verdadera recuperación».

Insistió que solo se trata de los planos de una nueva economía, pero quien tome las deciones será el Ejecutivo. «No se trata de resolver la crisis económica del bolsillo del Gobierno, sino del pueblo», apuntó.

Lamentó que el Presidente haya tenido durante dos años una Ley Habilitante y no se haya discutido al respecto. Sin embargo, Borges acotó que la oposición revisará el decreto de emergencia económica.

El parlamentario también cuestionó que en la presentación de la Memoria y Cuenta no se dedicó un segundo al tema de la inseguridad, pese a que es un problema que afecta al país.

Aclaró que la propuesta de una ley de propiedad de la misión vivienda pretende que todos los beneficiarios del programa social sean dueños de la casa y terrenos. «Queremos un país de propietarios, no un país de pesitario», resaltó.

Síguenos por @800noticias