Oposición: Estamos listos para dialogar con el Gobierno para ir a elecciones presidenciales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique / @milmanrique

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, junto al presidente de la Comisión de Política Exterior de ese cuerpo, diputado Luis Florido, presentaron este jueves un acuerdo para la promoción de una alternativa mediante la cual se buscará lograr la restitución de la democracia en Venezuela.

En este sentido, anuncian al país que iniciarán un proceso de negociación con intervención internacional para exigir condiciones electorales justas y para ello Borges indicó que se ha desplegado un conjunto de alianzas en toda América latina para facilitar que esto se logre a fin de participar con garantías en unos comicios presidenciales.

“Lo que anunciamos hoy es la continuación de la lucha para que cada venezolano tenga en sus manos la posibilidad del cambio político en el país”, expresó el parlamentario.

Agregó que unas elecciones con condiciones como las que están establecidas actualmente no representan “ni son las que merece” el pueblo.

“Estos últimos meses hemos estado luchando en la escena internacional por construir un grupo de países amigos que nos ayuden a avanzar en temas tan importantes como la crisis humanitaria y electoral. Estamos decididos a seguir tocando las puertas de los distintos países de la región. Todavía no está cuajado del todo este grupo, ya hemos tocado las puertas de México, Chile, Paraguay, quienes han expresado que están dispuestos a ayudar en tal sentido”, recalcó Borges.

Florido expresó que “estamos listos en la unidad democrática para este proceso de facilitación y esperamos que el Gobierno también lo esté. Llevar al Gobierno al terreno internacional es un proceso que no ha sido fácil (…) hay que abordar la crisis humanitaria que vive Venezuela. Estamos esperando que República Dominicana, en conjunto con nosotros y el Gobierno, coloquemos la fecha para dar inicio a esta facilitación. Hemos decidido hablar con totalidad y transparencia con este tema que es tan importante para todos los venezolanos”.

 

Noticia en desarrollo…

 

 

Síguenos por @800noticias