Oposición ha consignado más de 20 denuncias ante Unasur y CNE (Video) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- Faltando 4 días para celebrarse las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, el coordinador de la comisión técnica electoral del comando de campaña opositor, “Venezuela Quiere Cambio”, José Luis Cartaya, informó que hasta el momento han consignado más de 20 denuncias ante la misión de acompañantes internacionales de Unasur, así como en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Hemos tenido varias reuniones con los representantes de Unasur. Cada denuncia fue sustentada con vídeos y fotografías. Desde el retiro ilegal de cuñas de los candidatos en canales privados, hasta los atropellos contra el material propagandístico que se coloca en las calles”, precisó.

En entrevista exclusiva con 800Noticias, Cartaya  aseguró que hasta el momento el CNE no ha ofrecido respuesta ni soluciones al respecto. Sin embargo, resaltó que esta acción debe ejercerse para “dejar constancia de lo que ha ocurrido. Esperamos que Unasur la tome en cuenta en su informe final de las elecciones”, expresó este miércoles.
Respecto al llamado que recientemente hizo el comando de campaña de la Unidad, para que los electores acudan a sus respectivos centros de votación una vez que cierren las mesas, Cartaya aclaró que “no hay nada inconstitucional. Los venezolanos están en su derecho de presenciar los escrutinios, es un derecho establecido en la Constitución”, dijo tras señalar que el exhorto “es pacífico” y que esto no debe generar ningún tipo de confrontación entre sectores adversos.
Precisó además que ya en el país se encuentran algunos de sus invitados que serán observadores internacionales en estas elecciones donde se elegirán 167 diputados al Parlamento Nacional. “Ya algunas figuras están en Venezuela desde este martes. Son casi 140 personas que nos apoyarán en el proceso, entre ellos diputados, senadores, expresidentes y miembros de partidos. Ellos asistirán a los centros de votación con mayor riesgos como los de las fronteras. También en Caracas presenciarán los actos de votación en la parroquia del 23 de Enero, Catia, entre otros”, acotó.
El dirigente aseguró que esta amplia comisión internacional presentará un informe al respecto, una vez finalizado el evento electoral de este domingo en Venezuela.
https://youtu.be/yGJcl0HoN64
Síguenos por @800noticias