Oposición felicita a Macri: En Venezuela también soplan vientos de cambio (+video) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El comando de campaña opositor “Venezuela Quiere Cambio”, felicitó al nuevo Presidente electo de la República de Argentina. “Saludamos la victoria de Mauricio Macri en Venezuela va a ocurrir algo similar. Los vientos de cambio van por América Latina. Tenemos los ojos puestos en la próxima reunión del Mercosur” expresó Jesús Torrealba.

El dirigente aseguró que Macri es fiel defensor de los derechos humanos “y está al tanto de lo que aquí sucede. Nuestro apoyo y respeto para él”, agregó.

Mauricio Macri ganó este domingo la presidencia de argentina con más del 52 por ciento de los votos. La esposa del denominado preso político, Leopoldo López estuvo en el comando de campaña de Macri y lo acompañó en la tarima tras el anuncio oficial de los resultados.

De cara a las parlamentarias 

Sobre el tema electoral venezolano, reiteró que no van a firmar el compromiso de reconocimiento de elecciones del 6 de diciembre pues asegura que el documento no es claro. “No firmaremos cheques en blanco al CNE Psuv, presentaremos una contrapropuesta que si ofrezca garantías al país “,  dijo Jesús Torrealba.

Informó que la comisión internacional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , a cargo del diputado Timoteo Zambrano emitirá un pronunciamiento este martes al respecto.

En rueda de prensa de este lunes, Torrealba exhortó a la comisión de acompañantes de Unasur a estar atentos ante lo que sucede en Venezuela. Rechazó los ataques violentos que habrían recibido varios dirigentes opositores que están en campaña. “Ayer (domingo) atacaron a nuestro candidato Miguel Pizarro en Petare grupos armados. Así paso con Lilian Tintori en Cojedes, Henrique Capriles en Yare. El gobierno nacional debe deslindarse de estas acciones que atentan contra la integridad física de nuestros candidatos”, exigió el vocero de la Unidad Democrática.

Simultáneamente con la rueda de prensa del comando, Pizarro acudía a la Fiscalía General de la República para denunciar las agresiones. “No sólo atacaron a Pizarro sino al pueblo que lo acompañaba. Eso es sinónimo de miedo señores. Sin embargo, ninguno va a parar su recorrido por los circuitos y los estados por estos ataques”, agregó.

La oposición denunciará en los próximos días ante instancias internas y externas todo lo que consideran agresiones y violaciones a los derechos políticos y humanos. “Hay que engrosar esos expedientes. Hay evidencias ciertas y comprobables. Fotos y videos que, incluso le han dado la vuelta al mundo”, expresó.

Síguenos por @800noticias