Oposición en Maracaibo protesta ante el MP por el respeto la Constitución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Nota de prensa

El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, declaró que el Gobierno Nacional debe respetar la Constitución y establecer el calendario electoral para que no solo se den elecciones presidenciales en el 2018, sino también las elecciones gubernamentales en el presente año.

“Hay que hacer que el Gobierno retome el hilo constitucional, aquí el Presidente no puede decir que solo en el 2018 habrá elecciones, puesto que en el 2017 se tienen que hacer las de gobernadores que están vencidas y la de alcaldes que están por vencerse”.

Matta recordó que los venezolanos eligieron una Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre de 2015, de mayoría opositora con 112 diputados, por ende los magistrados no pueden violar de tal manera la Constitución desaprobando lo que el pueblo reclama.

“Esta lucha es por lograr que en Venezuela exista separación y respeto entre los poderes, los venezolanos elegimos una Asamblea por mayoría y los magistrados no pueden violar la Constitución y castrar a la Asamblea Nacional”.

El diputado anunció que ayer se aprobó un acuerdo para iniciar el procedimiento de destitución de magistrados, por ello la sociedad civil seguirá reclamando para que dicho documento se respete.

“Continuaremos con la lucha por la defensa de la democracia,  este gobierno de Maduro no sirve, por eso vamos a lograr el cambio a través de elecciones”.

El diputado informó que en la manifestación se contó con la presencia de la Mesa de la Unidad Democrática, Movimiento Estudiantil Zuliano, profesionales y agremiados, como también Fuerzas Vivas del estado Zulia, quienes se unieron por la lucha de la democracia en Venezuela.

“Muchos son los que quieren un cambio en el país, por eso el día de hoy se unió cuatro miembros de partidos que demuestran la fuerza para liberar a Venezuela de un Gobierno que se declaró dictador con el respectivo Golpe de Estado”.

Síguenos por @800noticias