Oposición contabiliza 14 muertos y más de 20 heridos de bala en Santa Elena de Uairén - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

La oposición venezolana dijo este domingo que la población de Santa Elena de Uairén, fronteriza con Brasil, está «sitiada» por «paramilitares» a propósito de los hechos que se registraron para que se permitiera el sábado el ingreso de ayuda humanitaria.

«Santa Elena de Uairén no solamente es lejos geográficamente, sino que la comunicación es complicada y está sitiado el pueblo, yo quiero que eso quede muy claro, está sitiado, la zona aborigen, nuestras tierras ancestrales de la población pemón hoy están sitiadas», dijo el diputado Miguel Pizarro en rueda de prensa.

Santa Elena de Uairen 1

Santa Elena de Uairen 2

Santa Elena de Uairen 3

Santa Elena de Uairen 3

La oposición venezolana contabiliza más de 14 muertos y más de 20 heridos de bala en Santa Elena de Uairén​, ubicada al sureste del país, en el estado Bolívar, siendo también esta ciudad la capital del municipio Gran Sabana.​​ La ciudad fronteriza está ubicada a escasos km de la frontera con Brasil.

El Gobierno del estado Roraima informó que fueron tratados hasta el momento 18 heridos de arma de fuego procedentes de Venezuela como consecuencia de ese agravamiento de la crisis, decretó el «estado de calamidad» en la salud pública.

En el frente diplomático, el Gobierno brasileño expresó este domingo su «condena más vehemente» contra los «actos de violencia» perpetrados «por el régimen de Nicolás Maduro» en las fronteras de Venezuela con Brasil y Colombia.

«El uso de la fuerza contra el pueblo venezolano, que ansía poder recibir la ayuda humanitaria internacional, caracteriza de forma definitiva el carácter criminal del régimen Maduro», señaló la Cancillería de Brasil en una nota oficial.

Sin embargo, diferentes ONG  y periodistas señalan que son menos los muertos en el municipio Gran Sabana.

Síguenos por @800noticias