Oposición asegura que ha sobrepasado las 600 mil firmas para el RR - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

En entrevista en el programa Con Todo y Penzini, el diputado de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía, Informó sobre la jornada de recolección de firmas que se produjo este martes en todo el territorio nacional, al respecto dijo que “Se recogerán dos o tres veces la cifra en menos de 24 horas, y las entregaremos pronto. En Miranda se alcanzó la metal de 20 mil, y en Maracaibo fue impresionante la cifra que se ha obtenido, y a esta hora siguen las colas”, indicó.

Estiman que para mañana ya se tengan un poco más de 600 mil firmas. “Sobrepasaremos las 600 mil firmas de eso estamos seguros, y en menos de 30 días”., dijo Mejía.

En cuanto al lapso que establece el CNE para verificar las firmas, y que pudiera verse afectado por el decreto de los días no laborables debido al crisis eléctrica, el diputado dijo: “La Constitución es clara y dice que para efectuar el referendo revocatorio se requieren solo dos cosas; que es la mitad del periodo presidencial, y recoger el 20% de las firmas. Pero se están colocando trabas, aunque lo importante es que el referendo debe ocurrir este año, y eso implicará una nueva elección presidencial (…),  postergar el referendo revocatorio para el próximo año sería una estafa”, agregó

Ante la pregunta del periodista sobre los días hábiles y no hábiles con los que cuenta el CNE, Mejías prosiguió diciendo que el CNE no ha manifestado nada sobre los días hábiles y no hábiles que el gobierno decretó

Recordó que el ente electoral tiene 5 días y decir si lo recogieron y no, y 5 días para verificar o confirmar si alguien firmó o no.

Síguenos por @800noticias