Oposición asegura que el gobierno no puede resolver solo tema de escasez - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«El gobierno nacional no puede resolver solo el problema de la escasez, y tampoco puede asfixiar a las empresas privadas con el tema de los alimentos», aseguró Rodrigo Guado, miembro de la Mesa de la Unidad.

En rueda de prensa de este viernes, el dirigente aseveró que el Estado es el corresponsable de garantizar la calidad de vida de los venezolanos y sobre todo de los productores. «Es imposible reactivar la producción nacional porque el gobierno abandonó este sector y si no cambia esta actitud no habrá abastecimiento de los productos de la canasta alimentaria», advirtió.

Guado informó que el 50 por ciento del azúcar se perdió por falta de siembra de caña. «Lo mismo ocurre con el maíz y el café. en el país no hay material agroquimícos para el mantenimiento de las siembras. Si no se ponen las pilas en 2016 va a agudizar la falta de alimentos», sentenció.

El dirigente señaló que aunque la escasez de este 2015 no se puede evitar, «el gobierno puede ectificar su actitud y comenzar a trabajar de la mano con la empresa privada y los productores nacionales para recuperar en al menos 7 meses tanta pérdida», dijo en rueda de prensa desde la sede de Copei en Caracas.

A su juicio es momento de decretar «emergencia alimentaria». Asimismo manifestó que no se puede controlar la compra de comida y medicinas por terminal de la cédula. «Una persona se enferma y como hace si su cédula no toca ese día para comprar la medicina. Lo mismo ocurre con la comida», rechazó.

Guado también criticó que los venezolanos tengas que estar sometidos a interminables colas para adquirir harina pan, Leche, azúcar, carne, pollo y hasta papel higiénico. «No se consigue nada. El gobierno no puede pretender que la situación mejore cuando no hay apoyo a la producción nacional», insistió.

800Noticias / Mildred Manrique

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias