Oposición arranca precampaña con asambleas de ciudadanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Mildred Manrique .- Este jueves, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) celebra una “Gran Asamblea de Ciudadanos” en Chacaíto, donde Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la alianza opositora; Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, preso en la cárcel militar de Ramo Verde; José Guerra, candidato de la alternativa democrática por el Circuito 4 de Caracas; y Dinorah Figuera, candidata por Aragua abordan temas de la escasez, el desabastecimiento de productos básicos y la inseguridad.

Con esta iniciativa se pretende intercambiar ideas y procurar soluciones ante la crisis.  “Hay 99% de impunidad. El Gobierno se asocia, se alía con los ‘cuenandros’, y les regala zonas de exclusión llamadas zonas de paz, para que ellos hagan lo que les dé la gana sobre la humanidad del pueblo venezolano”, expuso Torrealba para explicar la falta de garantías sobre el derecho a la vida.

José Guerra, por su parte expuso que la fuerza política “mayoritaria” que representa se ocupará de “aquellos que fueron engañados”. “Creemos en el incentivo a la empresa privada y en la Ley de Producción Nacional”, sentenció.

Guerra propuso que para superar la crisis, es necesaria una nueva política económica que estimule la producción nacional mediante incentivos y el respeto a los derechos de propiedad, una unificación cambiaria gradual y la devolución de las empresas expropiadas improductivas a sus dueños. “debe aplicarse un aumento de salarios para compensar al trabajador por el aumento de los precios”.

Dinorah Figuera también tomó la palabra para referirse a las políticas públicas. En este sentido, cuestionó el peregrinaje de los venezolanos para adquirir insumos médicos. “Hoy en Venezuela, niños con cáncer tienen que salir con sus padres y sus madres a protestar en las calles para poder tener el libre acceso a las medicinas. Hoy nos tienen cercenados, precisamente con malas políticas públicas”, espetó.

Síguenos por @800noticias