+FOTOS Centenares de personas hacen cola en todo el país para «mega firmazo» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con información de Globovisión

Centenares de personas se han congregado desde tempranas horas de este miércoles en plazas y avenidas de distintas ciudades del país para firmar las planillas que permitirán solicitar un referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro.

En Caracas cientos de personas se congregaron en los alrededores de la estación del metro Bello Monte y en la plaza Brión de Chacaíto, donde dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) instalaron centros de recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Tomás Guanipa,  diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la MUD, informó que los puntos de concentración de la marcha que tenía prevista la oposición para este miércoles se mantuvieron para realizar el “mega firmazo” a fin de continuar adelante con el proceso en marcha del referendo revocatorio.

Guanipa hizo un llamado al electorado a movilizarse desde mañana para “en tiempo récord” se recolecten las firmas necesarias. Aproximadamente a las 10:30 de la mañana ya se observaban largas colas dee personas para proceder a estampar sus firmas.

Por otro lado, el diputado Freddy Guevara afirmó que esta es la primera etapa del cambio que busca una parte de la población. “Estamos seguros que vamos a recoger más de 4 millones de firmas”, dijo.

“Nadie puede bajar la guardia hemos logrado un obstáculo, no podemos quedarnos solamente en un proceso de firmas”, puntualizó.

Indicó que luego de la recolección de firmas, el pueblo deberá exigir al CNE que valide esa planilla para activar este mismo año el revocatorio.

Asimismo, en los estados Zulia, Miranda, Carabobo, Aragua, Lara, Anzoátegui, Monagas y Falcón también se ha reportado la presencia de cientos de personas en largas colas, que desean estampar sus firmas con el fin de revocar el mandato presidencial.

Barquisimeto

 

Guanare

Vargas

Síguenos por @800noticias