Oposición afirma que el gobierno intenta sabotear nombramiento de rectores del CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Comité de Postulaciones Electorales, Stalin González (Unidad-Miranda), advirtió que el nombramiento de rectores al Concejo Nacional Electoral, “es una facultad del Poder Legislativo, establecido así en la Carta Magna venezolana”.

Del mismo modo, González negó que la Asamblea Nacional se encuentre en omisión legislativa en medio de un proceso que aún no ha culminado. “Los lapsos se están cumpliendo, y el Comité de Postulaciones ha venido trabajando desde septiembre según el cronograma”.

Explicó que para este proceso de selección están acreditados para postular candidatos a rectores, solamente las universidades y el Poder Ciudadano. “Este último nunca postuló a nadie y por ello se les dio la prórroga, como lo dice la Constitución”.

En esta espera, dice González, “no se nos puede acusar de tal omisión, pues hay diecisiete personas postuladas por el Comité como posibles rectores, con los cuales se ha venido avanzando, haciéndoles sus entrevistas respectivas y recaudación de los requisitos necesarios”.

El diputado aseveró que está previsto en los próximos días convocar la reunión ordinaria del Comité de Postulaciones para concluir el informe final que se elevará a plenaria, precisando que el trabajo del Comité va de acuerdo a lo fijado en el cronograma.

Indicó que “la no postulación por parte del Poder Ciudadano es una evidencia contundente de que el gobierno solo quiere sabotear el proceso de elección de los dos nuevos rectores que sustituirán a quienes ya se les ha vencido su periodo constitucional”.

Finalmente aseguró que el Comité seguirá trabajando y designará como rectores al CNE personas honorable trayectoria, imparciales y sin vinculación partidista, como lo dictamina la Constitución de nuestra República.

Síguenos por @800noticias