Oposición advierte sobre posible sentencia del TSJ en contra del revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, señaló este viernes que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) realizará una reunión el próximo martes ante la posible sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del revocatorio.

Ramos Allup indicó que la posible sentencia podría ser solicitada por el alcalde del Municipio Libertador Jorge Rodríguez, alegando que el primer paso de la activación del referéndum fue desvirtuado por la oposición.

“La sentencia que está cocinando el TSJ es un asesinato al referéndum revocatorio antes de que se realice la recolección de 20%. Los voceros del gobierno insisten en que durante la primera recolección hubo usurpación de identidades”, indicó Ramos Allup en una rueda de prensa en Lechería, estado Anzoátegui.

Asimismo, detalló que la sentencia diría que la afectación anterior contaminaría todo el proceso y por ello debe suspenderse.

También mencionó que la Sala Plena del TSJ estaría preparando una sentencia que violentaría la inmunidad parlamentaria, hecho que ya ha denunciado en varias ocasiones.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, informó este jueves que alertó a cinco países sobre la sentencia que podría estar elaborando el Poder Judicial para anular el referéndum revocatorio presidencial solicitado por la MUD.

Síguenos por @800noticias