+VIDEO| Advierten que el gobierno juega con el hambre del pueblo y piden al TSJ eliminar los CLAP - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Este miércoles diputados de la Unidad en la Asamblea Nacional (AN) consignaron un documento ante Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitando la eliminación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) por considerar que el 80 por ciento de los venezolanos no están recibiendo las bolsas de comida. «El gobierno utiliza este mecanismo para presionar políticamente a los venezolanos que piensan distinto. Juegan con el hambre del pueblo y eso hay que rechazarlo. La seguridad alimentaria no puede estar en mano de activistas del gobierno», dijo el parlamentario Jhony Rahal.

En rueda de prensa desde las afueras de la sede del TSJ en Caracas, Rahal informó que también consignarán esta denuncia ante el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y organismos internacionales.  “Este miércoles estamos interponiendo un recurso, una demanda de protección de derechos e intereses colectivos de los ciudadanos, que están siendo vulnerados por los ‘mal’ llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción”, precisó.

Rahal sentenció que los Clap vulneran el derecho a la salud, la vida, a la alimentaciónexigimos la nulidad de la creación de los Clap y solicitamos la nulidad de todo lo establecido en ese Estado de Excepción por parte del Ejecutivo Nacional”.

El diputado de Primero Justicia sentenció que en “Venezuela existe una economía de guerra, de un gobierno que destruyó todo el aparato productivo, que acabó con más de cuatro millones de hectáreas de tierras que eran productivas y hoy están ociosas, que acabó con más de 300 empresas que producían alimentos y dejaron de generar empleos y productos de primera necesidad”.

Rahal en compañía de la diputada Mariela Magallanes (Causa R), indicó que la propuesta de la alternativa democrática es clara, la Ley de impulso de la producción nacional.

CpgsjViWIAAumPCPor su parte, Magallanes recordó que los venezolanos pueden hacer llegar sus denuncias sobre las irregularidades de los CLAP de las comunidades al correo ComisiónClapAN@gmail.com. «En los próximos días presentaremos un informe con las cifras de denuncias, pero son millones», agregó.

Cpg6EyDXgAAbxYm

Síguenos por @800noticias