+ VIDEO | Oposición advierte que Cumbre del MNOAL no ocultará crisis que vive el país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Luis Florido aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro pretende esconder la realidad de lo que pasa en Venezuela en la Cumbre de Países No Alineados, «disfrazando Margarita y evitando que los diputados de la Asamblea Nacional viajen a Nueva Esparta».

Asimismo, Florido dijo que sólo 11 de 120 delegaciones de otros países están confirmadas para asistir a la Cumbre. «Los países de mundo saben que aquí hay una crisis inocultable. También saben que hay presos políticos y persecución contra quienes piensan distinto. Pero más delicado aún es explicarle a los venezolanos que en lugar de abastecer el país de comida y medicinas el gobierno se gasta ese dinero en una cumbre que solo será un show», vaticinó.

Por su parte, el presidente del Parlamento venezolano, diputado Henry Ramos Allup precisó que «el Ejecutivo bloqueó pasajes de los legisladores por todas las vías posible hacia Margarita. Hasta nos bloquearon las salidas en lanchitas», dijo. En este sentido, Ramos Allup no descartó que de igual forma los margariteños expresen su descontento por la situación país. Reiteró que no habrá canje de presos políticos por referendo revocatorio. «No se equivoque el gobierno al creer que habrá negociación sino un revocatorio».

Ramos Allup aclaró que el diputado Julio Borges no ha ofendido a ninguna mujer, en relación a las rectoras del Consejo Nacional Electoral, «estamos es denunciando su fechoría y eso se denuncia así la cometa un hombre, mujer o LGBT. Las comadres del CNE comenten el delito de evitar que se realice el revocatorio presidencial hay que denunciarlas. No nos estamos metiendo con el sexo sino con la fechoría y la malandrería».

Síguenos por @800noticias